
Ya casi van a ser dos meses y mañana estarías cumpliendo tus 18 años.
Esa edad que todo adolescente espera ansioso para poder disfrutar de las salidas nocturnas con mayor legalidad. Y vos no estás. Quién sabe dónde estarás. Pero estés donde estés, espero que te encuentres bien.
Ahora sí estoy empezando a notar tu ausencia. Quizás caí tarde, o inconscientemente no lo asimilaba, no podía aceptar que una amiga mía se había ido de este mundo.
No puedo dejar de pensar en todo el tiempo desperdiciado que pasamos distanciadas. Me siento muy impotente. Pero ahora es tarde, no puedo hacer nada. Tampoco quiero sentirme con culpa, porque son cosas de mierda que pasan en la vida y uno nunca sabe que puede pasar lo peor.
Ay amiga, si estuvieras acá te diría todo lo que te quiero, lo que necesito escuchar esa risa contagiosa de animal que te salía cuando te tentabas de la risa. Escuchar esa voz que me decía "Mariimarrrr!". Extraño mucho tu presencia, tus abrazos, tus palabras, tus consejos de amigas. La puta madre, tan chica eras. Tenías toda una vida por delante. No puede ser tan injusto todo. Todavía no puedo creerlo. No me cierra en la cabeza que te fuiste y que no vas a volver más.
Pensar que uno siempre planea cosas futuras con los amigos. Todas las cosas que habíamos planeado. Aquéllas veces que chateabamos o nos mandábamos mensajes de texto diciéndonos que nos extrañábamos y que nos teníamos que ver, y colgabamos y nos dejamos estar sin vernos.
Repito, mañana cumplirías años... NO, ¿por qué hablar en condicional?, porque el hecho de que te hayas marchado de acá no quiere decir que vivas en mi, en mis pensamientos, en mi mente, en mis recuerdos. Mañana cumplís años amiga.
La tristeza que siento dentro no la puedo explicar. Quizás es tarde, caí tarde, como dije antes, pero supongo que me es muy difícil. Nunca me pasó. Y sé que lamentablemente no va a ser la única vez.
Pero estas cosas en la vida te hacen madurar mucho y te hacen entender que no vale la pena pelear por estupideces, que algún día, aquéllas personas que uno ve diariamente o de cuando en cuando, no van a estar más. Y por eso, sé que te dije TE QUIERO MUCHO las veces necesarias, pero a veces no me basta y necesito decírtelo una vez más, y otra, y otra, y miles de veces más. Yo sé que lo sabés, estés donde estés. Que siempre vas a vivir en mi corazón y en mi mente. Que algún día nos volverémos a ver y que fui muy felíz creciendo con vos.
Nunca me voy a olvidar del primer día de clases de cuarto grado cuando te conocí. Tu nombre que me costaba mencionar. Pero lo supe a la perfección cuando te conocí más. Las veces que con una mirada nos entendíamos. Son tantos los recuerdos. Y podríamos haber pasado más tiempo juntas, obviamente. Pero el destino quiso que pasemos el tiempo que vivimos y así fue.
