Los ojos expresan mucho, más que una simple mirada.
A veces con ojos expresamos sentimientos que tenemos callados dentro de lo más profundo de nuestro ser. Aquellos que no hay manera de explicar y que sólo con una mirada se pueden llegar a entender.
Lo primero que le miro a una persona con la que de verdad me gustaría estar son los ojos, definitivamente. Sin distinción de color, eso no es lo que importa, sino lo que se quiere comunicar a través de ellos.
A veces si una mirada la acompañamos con una sonrisa se vuelve más placentero observar, ya que los ojos se te "achinan" y queda como una figura graciosa y simpática en el rostro.
Los ojos representan un todo en una persona, creo que de los cinco sentidos es el más importante. Porque quizá con el habla uno puede llegar a arruinar un momento lindo en el que dos miradas se comunican. Al tocar también puede ser que se quiebre todo ya que puede que a la otra persona no le guste. Y del gusto y el olfato no digo nada, en una primera instancia son los sentidos que menos utilizamos.
Por mi parte al ver a alguien a los ojos me doy cuenta de cómo es su estado de ánimo, sobre todo a las personas que conozco. Sé cuando hablar, sé cuando abrazar y cuando besar, porque todo me lo comunican los ojos (y en parte también los impulsos, obvio.)
También observo las miradas de la gente en la calle, al no conocer también mirás y te das cuenta de si está apurado, si tiene malas o buenas intenciones, si está perseguido, esperando a alguien o aburrido caminando sin rumbo alguno.
Las miradas son algo magnífico que día a día hay que disfrutar. Por eso vive cada mirada que te regalen donde sea. No a cualquiera le pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario