Hoy mis Abuelos cumplen Cuarenta años de casados. Es muchíiisimo.
Los conozco desde que soy muy chiquita, desde que nací. Y como muchos saben, ellos no son mis abuelos de sangre. Historia que paso a contar a continuación.
Cuando era peque, vivía en un edificio en la calle Boyacá, vivíamos en el 6to piso "44" y teníamos como vecinos a dos adorables personas con una hija, muchísimo más grande, Mario y Mirta.
Cuando mis padres se iban a trabajar, me dejaban con ellos, en realidad con Mirta, a la cuál yo le decía 'Mimí' y a Mario 'Baiá'. Ella me cuidaba, me bañaba, me daba de comer, me hacía ver películas (me acuerdo patente viendo Robin Hood y Mary Poppins), me malcriaban como si fueran mis abuelos verdaderos. Mi abuela materna fallece cuando yo tenía sólo dos años, por eso es que no tengo tantos recuerdos pero siempre la tengo en mente, por el hecho de ser la madre de la persona más importante que tengo en mi vida, que es mi Mamá. A mi abuelo materno no lo llegué a conocer. Mis abuelos paternos sí los conocí pero no tengo relación y cuando era más chica, no recuerdo a que edad, mi abuelo paterno fallece. Yéndose la mamá de mi papá a vivir a Chile.
Seguía creciendo junto a ellos, ya no eran mis vecinos, eran parte de mi familia. Y una vez, una vecina de ese mismo edificio dice: "Y como están tus abuelitos del 6to piso?" (Parte que me olvidé de contar, la mamá de mi mamá vivía en el 3er piso del mismo edificio, y al morir nos deja su departamento a mis padres y a mi, por ende pasamos a vivir al 3er piso "27"). Y a partir de esa frase los empecé a llamar como hasta el día de hoy: Abuelos.
Son como si lo fueran de verdad. Los siento como mis abuelos verdaderos y son dos personas muy importantes en mi vida y en mis días. Sé que puedo contar con ellos, y ellos conmigo. Me alegran los días, me dejan ser como soy, me aguantan mis rayes, me ayudan, me comprenden, me aconsejan, me hacen felíz, totalmente felíz. Quiero hacerles saber, una vez más en mi vida, lo mucho que los amo y los extraño cada vez que no los veo. Son un cable a tierra. Son demasiado en mi vida, y no sé como agradecerles todo lo que hicieron por mi en mi vida. Desde criarme y malcriarme hasta quererme y estar incondicionalmente SIEMPRE.
Es hoy que les deseo a ambos que pasen un hermoso día. Ya que un día como hoy, pero hace 40 años, dos grandes personas se unían para recorrer juntos el camino de la vida. En el cual yo me crucé. Y ellos... Dejaron que yo también camine junto a ellos..

No hay comentarios:
Publicar un comentario