Sobre gustos no hay nada escrito
Hoy tengo ganas de hablar de la superficialidad que hay en la gente, en todos.
Esta sociedad está plagada de caras bonitas y cuerpos envidiables, entre otras cosas más y hay mucha discriminación tanto directa como indirectamente. La sociedad es muy hipócrita. Me molesta la gente que hace valer al otro que tiene al lado por lo que es fisicamente.
Prendo la tele y lo primero que veo es un culo, una teta, o lo que sea respecto a la imágen de la mujer que es lo que más parece, ya que es una población muy Machista. Los hombres sobre todo son muy calificativos.
Prendo la tele y lo primero que veo es un culo, una teta, o lo que sea respecto a la imágen de la mujer que es lo que más parece, ya que es una población muy Machista. Los hombres sobre todo son muy calificativos.
Cuando era chica, era un tanto bastante gordita, sí, la típica gordita simpática que tenía miles de amigos y nunca se defendía si la cargaban. Me acuerdo que en 4to. grado me decían "trompis", cosa que me molestaba muchísimo. Era la gordita incapáz en los deportes y era bastante tímida con respecto a los chicos. Yo sentía que mis compañeros me querían pero que tenían la necesidad de cargarme a mi o a los demás (por suerte la saqué barata, habían otros que no sé como lo toleraban al maltrato no sólo psíquico sino físico también, yo en su lugar me hubiera ido del colegio)
Más adelante en 6to./7mo. se puede decir que todos maduramos un poco y las cargadas no eran ya el centro de atracción y diversión sino aquello era hacer "quilombo".
Pero bueno me fui de tema, a lo que voy es que de 4to. grado en adelante yo gusté del mismo chico y nunca pensé que me iba a dar bola por el simple hecho de ser gordita. Pero no fue así, en 7mo. grado me enteré que él gustaba de mi (eramos mejores amigos inseparables) y de inmediato nos pusimos a salir "de novios" (nunca ni un piquito nos dimos XD!)
Pero ahí noté que me hice valer por lo que soy por dentro y no por lo que aparento por fuera.
Luego crecí, me desarrollé y lo más importante cambié muchas de mis actitudes, comencé a tener más caracter, a defenderme, etc. También bajé de peso, alrededor de 17 o 20 kgs. y así estoy bien ahora. Aunque a veces me agarre el raye y diga "qué gorda estoy!!" sé que estoy bien y que es mi peso saludable.
Bueno pero eso es otro tema. A lo que quiero ir es que a las personas no se las tiene que querer por un cuerpo escultural maravilloso o por una simple cara bonita, sino por su personalidad. En la vida me topé con mucha gente así, sufrí rebotes, discriminación y aunque al principio me haya dolido mucho y me haya trabado, ahora esas cosas son las que me fortalecieron demasiado para ser lo que soy.
Obvio todos somos seres humanos y a todos nos corre sangre por las veces, tampoco digo "agarren a la primer buena persona fea que vean!". No. Conózcanlo.
Quiero decir y concluír de una vez por todas esto que se me reee alargó que estoy harta de tanto superficialismo y de que esta sociedad hipócrita se alimente de culos, tetas, pitos, etc...
Un poco de sentido común gente, todos y cada uno de nosotros tenemos un valor gigantésco. El cuerpo cambia y hasta tenés la manera de hacerlo vos mismo/a, moldearlo yendo al gym por ejemplo o algún deporte.
Pero esa esencia que uno lleva adentro, es única y eso es lo que verdaderamente importa.
1 comentario:
...La belleza exterior no es
más que el encanto de un
instante...
La apariencia del cuerpo no
siempre es el reflejo del
alma...
Publicar un comentario